Que significa que te barran los pies con una escoba

by - junio 20, 2018



Que significa que te barran los pies con una escoba

Es posible que muchos no conozcan esta superstición, en Latino America se encuentra muy arriesgada a sus costumbres.

Existen muchas variaciones de esta superstición, por ejemplo uno de los porque debes de evitar que te barran los pies es, que si barren los pies de noche... NO TE CASARAS NUNCA!

Este mito proviene de la antigua España, en el Siglo XVI, y se encuentra muy arraigada  a las brujas... Inclusive se creía que si la mujer se sentaba sobre una escoba, quedaría embarazada!

También muchos curanderos, y chamanes como se conoce en América latina, suelen utilizar la escobas para barrer el mal de una casa, o un espíritu perverso de una persona.

En la antigua china, suelen dejar colgadas las escobas en las puertas de sus casas... el motivo principal es que creen en la Diosa de la escoba, y como sinónimo de una ofrenda... Dejan la escoba colgada en la puerta para pedir protección en sus cultivos, y en su vida general...

Si te barren los pies con una escobas, te vas a casar con un viejo!


Por lejos este es el mito mas extendido de todos... "Si te barren los pies, te vas a casar con un viejo"

si nunca te lo han dicho, es porque aun no te han barrido los pies... Pero estoy casi seguro que si te barren los pies con una escoba, no te casas con un viejo, quédate tranquila... No te preocupes, solo son creencias de antiguas costumbres donde se asociaban a los objetos con cuestiones místicas.

De momento no he visto a nadie quedar embarazada por montar una escobar...

Antes de irte!

No te olvides que debajo... osea a continuación existe una linda caja de comentarios, si te interesan los temas místicos... o quieres saber un mito que no se encuentra aun publicado en la pagina, te invitamos a que lo comentes, y te prometemos, que la próxima vez que entre, vas 

You May Also Like

2 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Como ya soy mayorcita espero encontrar un viejo para casarme pero no exageremos...los dinosaurios ya se extinguieron!!

    ResponderEliminar