¿Que es el lobizon? Realmente existe el lobizon? Te lo contamos todo!

by - junio 20, 2018


El mito del lobizon

Cabe destacar antes de empezar a explicar que es el lobizon, explicar que en el algunos países, y cultura... es LOBISON. Pero continuamos hablando del mismo mito.

Es uno de los mitos que más se ha extendido por el todo mundo. Pero en América latina es donde mas vigente se encuentra.

Su origen es Europeo... Y cuenta la leyenda, que el séptimo hijo varón es quien tendrá la mala suerte de poseer esta terrible maldición.

Cuenta que el séptimo hijo al llegar a su adolescencia, comenzara a transformarse en una especie de hombre lobo, pero para poder transformarse debe de revocarse sobre cenizas, arena o sobre huesos, y por eso se lo suele identificar con ser el mito que también destruye las tumbas en los cementerios.

Se suele creer que para transformarse debe dar tres vueltas sobre su propio cuerpo, y que las transformaciones suceden los martes y lo viernes durante la noche, cuando llegue la luz día el lobizon vuelve a convertirse en un ser humano.

Se dice que una de las maneras de romper con la maldición del lobizon es que sea bautizado de niño en 7 iglesias distintas, y la manera ademas de pasar su maldición es la de tener que pasar por entre las piernas de la persona a la cual le quiere dar la maldición.


¿Es un fenómeno hostil?

Si, se dice que el lobizon suelen ser muy hostil una vez transformado... En los antiguos campos de américa latina, como Argentina y Brasil, se narra la historia de que el lobizon ataca por la espalda, y que los perros saben cuando el lobizon acaba de transformarse... 

Se comenta que en noches de lunas llenas, los perros de los pequeños asentamientos, y pueblo ladraban y lloraban todos juntos, como dando aviso de que el lobizon andaba por el pueblo.

Tambien algunas creencia de lugares mas pequeño donde suelen decir que es un animal silencioso, y que durante su ataque es muy sigiloso, que solo se suele escuchar el ruido de sus dientes al acercarse a la persona que quiere atacar.


El lobizon en los diarios y periódicos

Habitualmente muchas creencia han perdido peso en las ultimas décadas por el agigantado crecimiento del uso de la tecnología... "Si no lo veo, no lo creo" en los últimos años. El lobizon fue portada de varios diarios del interior del Argentina, y fue grabado decena de veces por cámaras de seguridad.





El 9 de mayo de 2018, vecinos de la pequeña ciudad de Esquina, Corrientes, en Argentina tomaron foto de lo que se puede distinguir como el lobizon, aunque muchos dicen que pudo tratarse de un perro de raza galgo... la verdad es que no se sabe aun, que fue ese extraño animal.


Quizás este es el vídeo mas creíble de todos, podemos notar como una extraña criatura cruza la carretera, y es captado por una cámara de seguridad.

You May Also Like

0 comentarios